miércoles, 11 de septiembre de 2013

¡Empezamos!

Este es un blog que estreno con los jabones que estoy realizando y alguna sorpresita más que tengo en mente.

Para comenzar, me gustaría enseñar el primer jabón que he hecho (que ha quedado decente....) y estoy sorprendida con el resultado obtenido, por lo bonito que es y por como me deja la piel cuando lo utilizo. Es de glicerina cristal, lleva además esponja vegetal (lufa), colorante verde y aceite esencial de eucalipto.

La esponja vegetal se obtiene de la lufa. La lufa, es una planta y de sus "frutos" salen las espojas vegetales que se usan como estropajos o esponjas. Es una planta tropical. Muchas de las esponjas exfoliantes que hay en el mercado en forma de manopla tienen esta esponja. 

Le he añadido el aceite esencial de eucalipto para darle al jabón un toque de frescor cuando se utilice y además tiene propiedades bactericidas sobre la piel. Cuando lo usé por primera vez note los primeros resultados en los brazos, donde tengo unos granitos que me llevan acompañando toda la vida, y siempre he tenido que usar exfoliantes bastante agresivos para solucionar ese problema, la lufa sin mojar  es muy agresiva pero a medida que se va mojando se ablanda, pero no por eso deja de ser efectiva. Además de ser bonito el jabón, funciona de maravilla. No me enrollo más y dejo unas fotos.



Jabón de glicerina y lufa 





1 comentario:

  1. yo compré este jabón de glicerina y lufa, todavía no lo he probado pero solo con la presentación que tiene me entró por los ojos, en cuanto lo pruebe os dejo un comentario.

    ResponderEliminar